miércoles, 23 de julio de 2014

Los Derechos y DeberesDel Cerrajero Profesional

Los cerrajeros deben presentar las condiciones de su trabajo de forma transparente y exigir lo mismo por parte de los clientes.
Todas las profesiones deben seguir, en las diferentes tareas que comprenda, diversos modos de actuación que deben estar acorde con la legislatura vigente de su sector. En muchos casos simplemente se trata de detalles que, por desconocimiento, pueden derivar en problemas con los usuarios o, incluso, con compañeros de la misma profesión o de otras relacionadas con ella.
En el caso de los cerrajeros, y tal y como indican desde la Unión de Cerrajeros de seguridad (UCES)conviene seguir algunas recomendaciones para evitar cometer cualquier tipo de error que ocasione algún inconveniente.
¿Qué pasos debe seguir el cerrajero en su profesión?
  • Así, por ejemplo, respecto a la relación que se establece con el cliente, el cerrajero a domicilio debe presentarle al consumidor que requiere sus servicios una hoja informativa en la que aparezcan detallados los precios que aplica tanto por obra de trabajo como los gastos del desplazamiento.
  • Además, debe someter el presupuesto que realiza a la firma del cliente para que, en caso de que finalmente sea él quien realice el trabajo, quede confirmado que las condiciones han sido aceptadas por ambas partes.
  • Igualmente, el cerrajero sólo podrá solicitar del usuario los datos que sean pertinentes y necesarios, de acuerdo con el desarrollo de la actividad. Por su parte, el cliente deberá proporcionar datos actualizados y veraces para que el posible acuerdo que se establezca entre ambos sea realmente válido.
  • Conviene recordar siempre que el periodo de validez de la garantía de una reparación son tres meses, y se aplicará siempre que, durante ese tiempo, no sea reparado o manipulado por terceras personas.
  • En caso de que se vuelva a producir una avería o surja una nueva deficiencia derivada de la misma instalación o reparación, el cliente tiene derecho a la reparación gratuita durante el periodo de garantía de la misma.
  • Por otra parte, hay que tener en cuenta que la publicidad que los profesionales del sector realizan con el objetivo de promover su contratación debe ser seria y veraz, por lo que se evitarán informaciones o términos que puedan ser desleales, engañosos o llevar a dobles interpretaciones.
  • De la misma forma, los productos o servicios que se ofrecen con algún tipo de alusión al precio –tanto si se trata de una oferta o precio especial como si no- deben presentar el importe totalque el consumidor tendrá que abonar en caso de estar interesado en adquirirlo.