domingo, 5 de abril de 2015

Cáritas con #cerrajerosbarcelona

Cáritas aplaude que Govern compre pisos de bancos, pero dice que llega tarde

Más de 31.500 familias se han beneficiado de las medidas para los hipotecadosLa PAH culpa a PP y PSOE de los 500.000 desahucios que ha habido desde 2008Afectados por la Hipoteca irrumpirán en campañas electoralesUna obra de teatro plasma los desahucios a corazón abiertoCáritas ha evitado 720 desahucios en tres años en Barcelona

Barcelona, 30 mar (EFE).- Cáritas Diocesana de Barcelona ha valorado positivamente la entrada en vigor del decreto de la Generalitat de medidas extraordinarias y urgentes para la movilización de las viviendas provenientes de procesos de ejecución hipotecaria, aunque considera que es una medida que "llega tarde".

En relación a la medida aprobada por la Generalitat a través de la cual el Govern podrá optar de forma preferente a comprar los pisos que los bancos se hayan quedado en desahucios o por daciones en pago, Cáritas de Barcelona considera que esta iniciativa, "a pesar de llegar tarde, debería facilitar un aumento del parque de viviendas disponibles para el alquiler social".

La oenegé de la Iglesia católica considera que esta medida también ayudará a evitar la especulación que existe en torno a la compra de estos pisos por parte de fondos de inversión internacionales.

Actualmente, las viviendas de alquiler social no llegan al 2 % del total de los de primera residencia (60.000 viviendas), mientras que la media de la UE es del 15 %.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2014 en Cataluña los bancos se quedaron 14.230 pisos que las familias perdieron al haber sido desahuciadas o haber tenido que firmar daciones en pago.

De estas viviendas, la mayoría, 12.878, eran pisos de segunda mano.

Otra medida que contempla esta nueva ley es que los bancos, en caso de que no asuman la remodelación de estos pisos, deberán cederlos a la Generalitat o los ayuntamientos para que se hagan cargo y puedan alquilarlos a personas que viven situaciones de vulnerabilidad.

"Valoramos esta medida muy positivamente. Además, también destacamos de esta ley la obligatoriedad de los bancos de entregar a la Generalitat una lista de pisos que estén vacíos u okupados", ha señalado la oenége católica. Cáritas.

Cáritas Diocesana de Barcelona creó hace tres años el Servicio de Mediación en Vivienda, periodo en el que ha mediado en 984 casos de amenazas de desahucio y ha evitado 720.

De los casos resueltos a través de la mediación, el 37 % han sido gracias a la reconducción de la deuda; un 33 % con el mantenimiento del alquiler; el 12 % con la dación en pago; el 11 % con ayudas al pago a la fianza y el 7 % con dación en pago y alquiler social.

También otras 48 familias han podido acceder a una vivienda digna a través de la Fundación Fomento de la Vivienda Social, promovida por Cáritas.

Un 68 % de las familias atendidas en el Servicio de Mediación en Vivienda son personas que están en paro, el 51 % son parejas con hijos y el 21 % son madres con hijos.

El 60 % son de nacionalidad española y en el 67 % de los casos, las personas que más contribuyen a la economía familiar tiene entre los 30 y los 49 años.

"Constatamos que las personas que están en viviendas en malas condiciones acaban teniendo problemas de salud, tanto a nivel físico como mental. También comprobamos que la crisis y el acceso a la vivienda provocan un empeoramiento de la salud global a toda la sociedad", ha denunciado hoy Cáritas.

Leer más: 
www.cerrajeriabcn24h.com
http://cerrajeriabcn24hrs.blogspot.com/
https://twitter.com/cerrajeria_24h
cerrajeriabcn24hrs@gmail.com
WhatsApp +34 637 359 471
Síguenos

#Cerrajeria #bcn, una #cerrajeria con #cerrajeros dedicados a tú seguridad y tranquilidad. Con #cerrajeros en #barcelona y provincia.

SIEMPRE CONTIGO TU #CERRAJERIA DE CONFIANZA
www.cerrajeriabcn24h.com
Contactamos como tu prefieras.
932 222 839  /  637 359 471
Agréganos como contacto y encuentra tu código descuento en la WEB. 
Pasa este mensaje a mas de 20 personas y tendrás un descuento extra del 30%

www.cerrajeriabcn24h.com
http://cerrajeriabcn24hrs.blogspot.com/
https://twitter.com/cerrajeria_24h
cerrajeriabcn24hrs@gmail.com
WhatsApp +34 637 359 471

#cerrajerosbarcelona  #cerrajeriabarcelona  #barcelona
#cerrajeros #cerrajero #cerrajeria #barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario